Obpas
  • Teléfono

    +(507) - 6599-1598

  • Dirección

    Panamá, Panamá

Ciclo de Cine SocioAmb 2017

Ciclo de Cines Socioambientales 2017

El viernes 27 de enero, el Observatorio Panameño de Ambiente y Sociedad (OBPAS) celebró la primera muestra de Cine SocioAmbiental 2017, con la presentación del documental «REVOLUTION»la misma se efectuó en el restaurante Natural  Spice Panama del Chef Marcos D’Zion.  «Revolution», es un documental de producción canadiense del 2013, el director Robert Stewart presenta como la defensa de los tiburones es sólo una pieza de un rompecabezas mayor: la acidificación de los océanos, causa en parte por el exceso de CO2 en la atmósfera, causado a su vez por el estilo de vida occidental e insostenible. A lo largo de más de hora y media, Robert va combinando bellas imágenes del océano, al nivel de National Geographic, junto con entrevistas a expertos, científicos y políticos preocupados por la conservación del medio ambiente. Captura algunos de los más notables espectáculos de vida silvestre jamás registrados y le da al público una mirada de primera mano en la mayor batalla jamás librada. Documental sorprendente, hermoso y provocativo, un viaje de esperanza, que revela esta crisis climática mundial como una oportunidad para todo el mundo de convertirse en héroe.

El documental fue proporcionado por Diana Florian, quien lleva un año presentando documentales de cine ambiental en el Museo de Arte Contemporáneo. Le agradecemos infinitamente su gran apoyo para esta actividad.

 

Este tipo de cine tiene el propósito de generar sensaciones en el público, provocando debates sobre temáticas socioambientales para la toma de una consciencia más activa que involucre acciones de conservación del recurso biológico, la sostenibilidad y la justicia socioambiental. 

 

Presentación del OBPAS

Miembros del Observatorio realizaron una bellísima presentación de quiénes somos, qué hacemos, nuestros objetivos, la misión y visión, además de los trabajos abordados como el desarrollo de un mapeo hidroeléctrico nacional y el proyecto piloto de huertos escolares en los colegios de las diferencias provincias de Panamá, entre otros. 

 

Esta fue una actividad llena de interés por parte de las personas del público, que participaron con comentarios y preguntas sobre el Observatorio y de la problemática socioambiental que vivimos en nuestros Panamá.

 

​Compañeros del OBPAS, como Larissa Duarte y Nicolás Young, estuvieron ofreciendo productos ecológicos para el público, como venta de botellas de miel, pañales ecológicos,  plantas de FUNSE, Manual para huerto orgánico urbano, agendas 2017, pegatinas con nuestro logo de OBPAS.

 

Con la compra de las pegatinas de OBPAS entre el público asistente, realizamos una rifa de dos agendas 2017 (Agenda Latinoamericana mundial 2017), de las cuales tuvimos dos ganadores de la noche.

 

Agradecemos a todos y todas que nos acompañaron en esta actividad y los (as) invitamos a involucrarse con nuestros proyectos. 

 

Además, un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores:

Leave A Reply