Obpas
  • Teléfono

    +(507) - 6599-1598

  • Dirección

    Panamá, Panamá

Miembros de OBPAS

El Observatorio Panameño de Ambiente y Sociedad (OBPAS), cuenta con un sólido equipo multidisciplinario, integrado por sociólogos, abogados, biólogos, entre otros.

Raisa Alvarado

Miembro fundador de OBPAS. Especialista en Derecho Ambiental. Egresada del Programa de formación sociopolítica Agentes de Cambio de la Fundación Friedrich Ebert. Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Democrático en América Latina por la Asociación Civil de Estudios Populares de Argentina y la Konrad Adenauer Stiftung de Alemania.

Raisa Alvarado

Abogada (raisaaf6@gmail.com)
Gesabel Navarro Velasco

Miembro fundador de OBPAS. Participante en el grupo Hongos de Panamá. Investigadora Postdoctoral. Apoya el avance y la divulgación de la Ciencia en Panamá. Aliada a los movimientos y organizaciones que buscan darle voz a la ciudadanía, como una alternativa a una conciencia socioambiental.

Gesabel Navarro Velasco

Bióloga (gynv2013@gmail.com)
Carlos Escudero Nuñez

Miembro fundador de OBPAS. Maestro en sociología por el Instituto Superior de Ciências Sociais e Políticas ISCSP, Lisboa, Portugal. Estudios en Gerencia y Administración de Proyectos por la Universidad Interamericana, Panamá. Partidario de que las transformaciones sociales se pueden hacer mediante la organización y el acceso a la información.

Carlos Escudero Nuñez

Sociólogo (scuderokarlos@gmail.com)
Beatriz Recalde

Miembro fundador de OBPAS. Licenciada en Mercadeo y Comercio Internacional, intérprete español-inglés para brigadas ambientales y médicas en la provincia de Darién con Global Brigades. Ha sido ponente en Honduras, Colombia y Panamá, en temáticas como Cambio Climático, Movimientos Sociales, Población Indígena entre otras con la Fundación Friedrich Ebert.

Beatriz Recalde

Mercadeo y Comercio Internacional (bearecaldej@gmail.com)
Nicolás Young

Miembro fundador de OBPAS. Director Ejecutivo de la Fundación Semilla Ecologicas, Horticultor empedernido.

Nicolás Young

Horticultor (knycol@gmail.com)
Larissa Duarte

Miembro fundador de OBPAS. Desde el año 2002 organizó el Movimiento Campesino en Defensa del Río Cobre (Provincia de Veraguas) y a partir de allí se convirtió en una articuladora de organizaciones comunitarias en defensa de los ríos y vocera en espacios internacionales como el Grito de los Excluidos y la Red Latinoamericana contra las Represas (REDLAR). Su actividad principal ha sido la lucha social y ambiental contra las hidroeléctricas y en defensa de las fuentes de agua de su comunidad.

Larissa Duarte

Activista comunitaria (larissa.riocobre@gmail.com)
Alberto Agrazal

Miembro fundador de OBPAS. Activista Social, forma parte de la mesa de trabajo comunitaria para la conformación de la Red Nacional Ecológica.

Alberto Agrazal

Sociólogo (aoagrazal@gmail.com)
Ileana Lopéz

Miembro fundador de OBPAS. Coordinadora General de la CLAES y consultora para proyectos en comunidades rurales.

Ileana Lopéz

Socióloga (ileanalopezs@gmail.com)
Liony Diñe

Licda. Desarrollo de Software Desarrolladora de Soluciones Tecnológicas

Liony Diñe

Web Developer and Designer (liony0690@gmail.com)