Obpas
  • Teléfono

    +(507) - 6599-1598

  • Dirección

    Panamá, Panamá

12º Reunión de la Coordinadora Campesina Por la Vida en Uracillo de Penonomé.

12º Reunión de la Coordinadora Campesina Por la Vida en Uracillo de Penonomé.

Los días 21 y 22 de diciembre del 2019, se realizó en la comunidad de Coquillo de Uracillo, distrito de Penonomé provincia de Coclé, la 12º reunión del año, de la Coordinadora Campesina por la vida. En dicha reunión se buscaba consolidar acciones de planificación y estrategias para el año 2020 y la continuidad de la lucha frente al NO  de los embalses y el reservorio multipropósito que pretende construir la Autoridad del Canal de Panamá ACP, en la región de Río Indio, sin importar que la Coordinadora viene oponiéndose a dichos proyectos que afectan la vida de las comunidades en la región y lo han manifestado en diferentes ocasiones.

El Observatorio fue invitado a participar de la planificación y la estrategia para el año 2020, en la cual pudimos identificar mediante un FODA. Las Sombras (oscuridad y flaquezas en las tomas de decisiones), La Sal (riqueza en las acciones de la lucha y los puntos concretos), así como la luz (la cual es la manifestación final del proceso y la claridad para emprender la lucha subsanando la oscuridad en las decisiones). Mediante miembros de la Comisión de Justicia y Paz se establecieron programas de acción para el año 2020 y la continuidad de la lucha, la cual no cesa con la calma de la tormenta, sino que se busca profundizar en mejoras para la comunidad de Coquillo de Uracillo y la población del lugar.

La lucha continua y se replica!

Enlaces a noticias respecto al conflicto: https://www.laestrella.com.pa/economia/190529/hidrico-rechazan-campesinos-reservorio-multiproposito 

https://www.laestrella.com.pa/nacional/190827/canal-vuelve-debate-despues-embalses 

 

 

 

Leave A Reply